Wednesday, October 05, 2011

Intranet Social en su compañia

Se sabe que el interior no es como el exterior . En encuestas a empleados de algunas compañías, dijeron que su intranet actual no funciona como ellos esperan. El 71% cree que es más fácil encontrar el conocimiento en la Web , y se dice que cada empleado usa 9,5 horas por semana para buscar información.

Hay encuestas que consideran que el 36% de los empleados dicen que su intranet no cumple con las necesidades de su trabajo diario. En la misma encuesta, el 45% de los empleados dice que su intranet no crea comunidad ni solidaridad. El conocimiento es la nueva moneda de hoy y es hora de comenzar el desarrollo de las intranet sociales que expone los conocimientos especializados internos y capital intelectual en la organización. El conocimiento es hoy en día transmitido de forma anónima e ineficiente por correo electrónico, teléfono y conversaciones de pasillo,etc . Las intranet sociales generan un 20% mas de innovación y la accesibilidad de un 35% mayor al conocimiento y expertos.


Las Intranet sociales ofrecen muchos beneficios para su organización:


  • Un lugar mas rápido para los nuevos empleados (ahorro de tiempo)
  • Un lugar mas rápido para encontrar la información correcta (ahorro de tiempo/eficiencia)
  • Eliminar otros lugares para recibir informacion incorrecta (aumento de la calidad)
  • Un lugar mas rapido para encontrar las habilidades (ahorro de tiempo)
  • Un lugar mas rapido para resolver los problemas (eficiencia)
  • Un lugar mas facil para trabajar juntos (sinergia)
  • Mas informacion valiosa y nuevas ideas (ganancia de compromiso)
  • Una comunidad mas familiar y solidaria (ganancia unitaria)


Hay calculos que muestran que la rentabilidad de invertir en una intranet social es rentable en el primer año para una organizacion con 500 empleados. Aún mas rapido para las grandes organizaciones.

Las plataformas de colaboración como Sharepoint tienen como objetivo aumentar los conocimientos en una intranet, y ayuda a encontrar argumentos para convencer su gestión, y facilitar el trabajo para implementar de forma segura su propia intranet social.






Actualmente en podemos ayudar a implementar su Intranet para hacerla +Social.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home